Dieguitos y mafaldas

Ahora que casi cambio de cifra, diré que los 25 me han traído todo lo que se esperaba de ellos. Durante todo este cuarto de siglo que llevo dando guerra, he conocido a personas maravillosas. Y creo que todo se puede resumir en eso. Personas con las que he compartido viajes, copas e innumerables cenas. Personas que han ido poco a poco modelándome para ser quien soy ahora.

Me han enseñado a crecer de manera diferente, aprendiendo que hay cosas en esta vida que merecen la pena todo el tiempo. Algunas solo pasaron por aquí para enseñarme a echar de menos, a ser menos dependiente o para que aprendiera que se puede seguir viviendo a pesar de las grandes pérdidas. De otras aprendí que la distancia no es más que un kilómetro al que sigue otro, y después otro y más tarde otro. Solo líneas en un mapa. Y que, sin importar las vueltas que vaya dando la vida, siempre es posible hacer por coincidir en el camino.

La lección que más arraigada tengo es que hay pocas cosas que valga la pena guardarse, que no tiene sentido esperar el momento adecuado para hacer las cosas porque hay que aprovechar los impulsos. Racionalizar menos, para vivir mejor. Aunque todo esto a veces se me olvide.

Por encima de todas las cosas, los últimos años de este cuarto de siglo me han llevado a entender que una mesa es mucho más que una mesa, y a apreciarlas en todas sus formas. Y que el vino en la cantidad adecuada nos pone de guapo subido, y nos hace querer diferente.

Que la motivación más intensa la vas a encontrar en ti mismo, y que debes ser tú quien crea en ti antes que cualquiera. Solo así llegarás donde quieres. Y después, que también hay que saber cuándo pedir ayuda, y que no-pasa-nada por ello.

De los 25 me llevo la sensación de estar en un constante precipicio, esa sensación perpetua de vivir en la cuerda floja, una montaña rusa que sube y baja, no estar un momento quieta. Haber vivido 25 veces más a tope de lo que estaba acostumbrada. Y haberlo disfrutado todo. Brindo por eso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s