Oda a las cenas

Me gustan las mesas grandes, llenas de gente; las cenas a las que al primer plato sigue un segundo, un tercero y una degustación de postres. Los viernes en que con la nota se pide otra botella de vino. Los días que te llama un amigo para que hagas de conejillo de indias de su último invento culinario.

Me gustan los aperitivos que se transforman en comidas, cenas, recenas y churros para desayunar. Me gusta empalmar el último gin tonic digestivo con la caña precena. Que nunca haya prisa por volver a casa, ni tampoco por levantarse de la mesa.


Me gustan las llamadas de teléfono que se convierten en las 16 sillas alrededor de la misma mesa de 4 en una terraza al sol. Me gustan los días en casa de los abuelos en que lo que empieza siendo una comida tranquila entre tres termina siendo un mediodía improvisado entre 14.

Me gusta disfrutar de La Cocina y las prisas con las que se come en una mesa de primos para no quedarse sin comer. Me gustan las patatas fritas por docenas que trae mi abuela a la mesa, y los domingos de lechazo.

Me gusta que me llames por teléfono y me digas que ya tienes la compra hecha y que me estás haciendo la cena. Porque para mí pocas cosas hay más especiales que compartir una comida. Y me gusta la gente con apetito, con hambre, con ganas. La gente que sabe disfrutar del dinero invertido en un pescado, una carne, o un plato de pasta.


Y sobretodo, me gusta la intimidad de una mesa regada con vino, los secretos entre platos, las anécdotas que hacen que te rías tanto que termines atragantado. Las comidas deberían ser de todo menos silenciosas. Y me gustan más que nada la familia -mía y la que se elige- con la que comparto las cenas, y la gente que las mesas hacen entrar en mi vida.

Pd. Y si pensáis como yo, no puedo dejar de recomendaros de nuevo aprovechando el momento el proyecto “around the table with” que refleja a la perfección la esencia de todo lo que una mesa debiera ser.

https://aroundthetablewith.wordpress.com

2 comentarios en “Oda a las cenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s