“The Unexpected Virtue of Ignorance”

No sé qué tiene que lo hace tan especial, y eso me encanta. Lo desconocido. La incertidumbre.

Esa sensación que normalmente me molesta hasta la extenuación, hay días que se transforma en la ilusión de los comienzos. La certeza de la existencia de las cosas inciertas, lo que aún no se sabe. La falta de seguridad en los propios conocimientos. Todo lo que queda por aprender, todo lo que queda por ver.

Saber que somos ignorantes en casi todos los sentidos, que podemos aún conocer nuevos sitios, gente nueva, nuevas sensaciones que nos despierten curiosidad. Eso es lo que muchas veces se traduce en motivación renovada.


En estos casi seis meses que llevamos de año he aprendido tantas cosas sobre mí misma que no sabría por donde empezar. Y también he aprendido que en Cantabria a veces hay tormentas de verano, que la primavera puede venir en forma de sol y no en forma de persistente lluvia y que la playa del Sardinero también puede disfrutarse calzada. Que los vinos saben igual de bien entresemana y que puede que debamos tomarnos las cosas con más calma.

He aprendido que no hay nada que pueda impedirnos continuar, que en La Posada del Mar hay que pedir atún rojo y que en el Nobrac de vez en cuando también se cogen vacaciones. La diferencia entre las trufas de verano y de invierno, a qué saben las despedidas, y la importancia de ser paciente.

Además, hoy hace un año que empezó desotilezayturnedo y de este proyecto he aprendido que aún me quedan mil cosas por aprender.

He aprendido dónde están mis límites y a saber esperar. Y lo más importante, he aprendido a quererme como me gustaría que me quisieran los demás.Pero sobretodo, que hay días de primavera en los que lo mejor es desaprenderlo todo, sentarse al borde del acantilado en la Virgen del Mar, y ver el tiempo pasar a nuestro lado.

 

Pd. Felicidades.

 

 

Un comentario en ““The Unexpected Virtue of Ignorance”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s