Hacia el Este

El camino hacia Bilbao es marinero. Ruta gastronómica por excelencia, mucha gente habrá oido hablar de las anchoas de Santoña.

Se sale tarde y se conduce hacia el sol, cruzando la autovía del Agua si sales del Sardinero, para ahorrarte el atasco del centro y porque la luz tiene un brillo especial en esa carretera.

535614_10150632832787405_651462404_8936726_1956957526_n

Tu objetivo en este punto será llegar a comer a Castro. Dada la hora que es, solo se admite una parada en Laredo para tomar el aperitivo al borde de la playa. Rabas, gambas y vuelta al coche. En Castro Urdiales se come una buena Marmita de Bonito a la sombra de los soportales, en el Mesón Marinero. Las vistas del embarcadero, la sombra y la brisa harán que el pescado sepa aún mejor. Después, un helado en Regma para bajar la comida caminando el paseo marítimo y vuelta al coche.

El café se puede tomar en Santoña, aprovechando para pasear la orilla opuesta a Laredo, y comprando anchoas y visitando el mercadillo. Santoña huele a mar por todas partes, sus anchoas son patrimonio cántabro por excelencia y sus Marismas, Parque Natural.

Cuando empieza a caer la tarde, se puede conducir hasta Isla y aprovechar para pasear la ruta del Molino de Mareas de Santa Olaja mientras baja el sol, cuando todavía hay luz. Y después dar un paseo en bici por el pueblo, visitar la iglesia parroquial de San Julián y de Santa Basilisa – Bien de Interés Cultural desde el año 2002 -, El Almacén de los Libros Olvidados – un pequeño local en forma de librería que atesora libros antiguos – o el Palacio de los Condes de Isla.

El atardecer se disfruta desde cualquiera de sus playas y para terminar, un aperitivo en la terraza del Alfar y cerrar la noche cenando marisco y buen pescado en el Restaurante Astuy.

¡Y hasta el domingo que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s