Todos los caminos llevan al BNS

A veces nos cuesta valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. Si vives en Santander, es mar lo que tienes. Puedes comer frente al mar, pasear junto al mar, ir a conciertos al lado del mar; y sobretodo, puedes terminar las noches en el mar.

El BNS es un templo, con escalinatas de madera y baldosas de arena, que empieza a pie de carretera y termina en el mar. Al BNS es a donde van a morir las ballenas -a donde vamos a morir todos- todas las noches del verano.

Es la aspiración de todo adolescente y llegar allí te vuelve mayor de pronto, te hace sentirte adulto -y ahora que somos adultos, ocurre todo lo contrario- Cuando abría todos los días nos costaba más valorarlo, era como tú, que como siempre estas ahí a veces se me olvida lo mucho que me importas. Pero desde que eso dejo de ser así, la incertidumbre le ha hecho/te ha hecho ganar enteros.

Las grandes noches empiezan y terminan ahí, de vuelta a casa contando estrellas. Porque por muy tarde que se haga todos los días sale el sol, chipirón. Vas a bailar, o porque sabes que quien esperas va a estar ahí, o a escuchar turnedo.

Este domingo de Semana Grande, que la da por clausurada y nos deja el regusto agridulce de todas las cosas buenas que se acaban, solo nos queda esperar el siguiente fin de semana y rezar porque haya menos gente en Santander- que el bns apetece siempre pero hay veces que nos vuelve sardinas enlatadas-.

Porque aun en las noches -las menos- en que una poderosa razón de fuerza mayor te impide ir al bns (enfermedad, responsabilidades, tsunami, la temida marea humana) cuando cansado y abatido te dejas llevar por el taxista de turno en la ruta hacia casa, siempre hay un micro segundo en el que la cordura se coge vacaciones y una parte de ti, la mejor parte de ti, se plantea decirle al taxista que de la vuelta, que estás cometiendo un terrible error, que por favor te lleve al bns. Que ya no te encuentras tan mal, que la vida es ahora, carpe diem y mañana que trabaje Rita. Que si la noche no termina con turnedo es como si no acabara.

Tú ya lo sabes, te estaré esperando aquí.

Un comentario en “Todos los caminos llevan al BNS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s