Decían que tenía el corazón alicatado hasta el techo

Decían que tenía el corazón alicatado hasta el techo y, sin embargo, tú la conquistaste. Sería tu olor a sal, a vida marina, a libertad. O tus playas doradas de arena fina. Serían tus inevitables vistas o la forma en que el sol te hace un guiño cuando se acuesta por Liencres, que la ponía celosa. A lo mejor solo era tu forma de ver la vida, ese aferrarte a tus raíces como si fuera lo más valioso que tenías, y cambiar solo cuando el tiempo te obligaba. O las historias que se adivinaban en tus muros y salían al exterior en forma de graffitis, o los cuentos que contaban tus gaviotas. Sería el mar que te rodea, que la tenía enamorada.

No sabría por dónde empezar a explicarte las maravillas que me contaba de ti, esa necesidad que tenía de volver siempre. Puede que fuera tu gente, de la que poco a poco había conseguido ganar su confianza, y por cada nuevo amigo parecía que ganaba un premio. O sería el rumor de las olas, y los cotilleos que arrastraba.

Me decía que me iba a traer a conocerte y, ya ves, ha tenido que pasar mucho tiempo para que me decida a venir. Y sí, puedo ver en ti el reflejo de lo que ella me contaba, la luz del mediodía en la bahía o las calles repletas en la feria de Santiago. Me he pasado por La Mayor a comer marisco y, efectivamente, no me ha decepcionado. Y se me ha hecho tarde el día, y pronto a la vez, y he terminado desayunando en aliva.

He contemplado las vistas desde peñacabarga y he ido andado desde somo hasta el puntal y os he echado de menos. Al final, has terminado por conquistarme también a mí. Yo creo que ha sido la noche desde el espigón. O tal vez el día desde los bancos del paseo pereda.

Pero he tenido que acabar brindando a su salud, y a la tuya, desde las escaleras de la terminal, donde el gin tonic con limonada casera que me han ofrecido ha hecho que se me olviden las penas. Y no eran pocas. Ella se dejaba llevar por ti, y yo he decidido hacer lo propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s