Septiembre

Si alguna vez no me encontráis, no me deis por perdida. Estaré aquí.

Playa del Puntal

Sí, también en septiembre. Cuando el tiempo mejora y la luz es más clara, las dunas te protegen del persistente nordeste. Llevaré una sudadera en la bolsa de la playa y las ganas de quedarme atrapada para siempre en la rutina veraniega.
Me verás tomando algo en el cocinero, caminando por el mar del Chiqui al “Botas”, tomando el café de las 4 en el faro -puntual como un reloj-. Me encontrarás cenando en terrazas protegidas de la helada, pidiendo patatas fritas en el Nobrak o apurando una copa en La Bisagra. Reconciliándome con el interior de los restaurantes. Poco a poco comenzaremos el peregrinaje desde Cañadio hasta el Río de la Pila. Unos un poco demasiado temprano, otros un poco demasiado tarde, esos que más se resisten al fin del verano.

Las calles estarán algo más vacías, hasta mediados de septiembre cuando terminen los exámenes y comiencen las segundas vacaciones. Volveremos a mover el coche, -sólo en casa todo agosto por falta de aparcamiento-, y lo usaremos para ir a los rincones más turísticos, esos que ahora han quedado vacíos. Dejaremos de quejarnos de la afluencia de gente para empezar a quejarnos de la falta de ambiente, y echaremos de menos todo aquello que habíamos terminado echando de más. Porque así somos, nos gusta quejarnos.

Nuevo curso nuevos propósitos, haremos el amago de correr por Mataleñas para contrarrestar los excesos del verano, solo para terminar tomando una caña en la terraza de El Barco, o sentándonos en las rocas para ver ponerse el sol.

Septiembre es ese mes en que las calles se llenan otra vez de santanderinos que alargan las vacaciones en forma de vino al salir del trabajo, hamburguesita en a11, tortilla en el Quebec y mañana será otro día. Septiembre no es el final, es el comienzo, nueva oportunidad para tomarse las cosas con otra perspectiva.
PARTE II -y última-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s