Primavera

Poco a poco llega esa época del año en que el tiempo avanza más rápido. La primavera en Santander es fugaz. Es cierto que cuando esperas algo parece que tarda mas en llegar de lo que debiera pero es que los meses de abril y mayo en Santander son una sucesión de momentos invernales combinados con promesas de verano que alternan abrigos con pantalones cortos y hacen que las calles se vistan de eso que llamamos entretiempo y que no deja de ser una leyenda como otra cualquiera. Antes de darnos cuenta han llegado julio y los expatriados.

Deja de comentarse el tiempo para empezar a hablarse del moreno, de dejar en casa las medias o de estrenar bikinis. Para quejarse al día siguiente del frío y las bajas temperaturas. El viento sur de hace constate, volviéndonos un poco mas locos, mezclando nuestras ganas de comernos el mundo con el deseo de refugiarse en un sofá a oscuras desde el que alternar series y libros y vivir ajenos a todo.

Los valientes se aventuran a la playa y los que no se refugian del calor y la humedad agobiante a la sombra de los Pinos. Es momento de redescubrir la ciudad, asomar poco a poco la cabeza al aire libre y encontrarse con nuevos bares y restaurantes que no se había parado a mirar. Pasear las nuevas zonas peatonales o comenzar a hacer planes veraniegos: coger unas piraguas en el tenis, acampar en el puntal, bañarse en mouro, recorrer las fiestas de todos los pueblos de cantabria… Llegar a hacerlos de verdad es lo de menos.

Playa de los Locos. Suances. Cantabria

Playa de los Locos. Suances. Cantabria.

Cantabria tiene un patrimonio cultural extenso que poca gente explora, la primavera puede ser tiempo de turismo de aventura, paintball, Altamira, las cuevas de puente viesgo, senderismo, espeleología, escalada… Dicen incluso que se puede pasear en camello por la playa de noja. O quizás visitar el museo de prehistoria, una obra de arte hecha sala de exposiciones que recoge algunos de los tesoros más ricos encontrados en las cuevas que pueblan cantabria. La cosa no es encontrar que hacer si no buscar con quien hacerlo, aunque eso ya es otra historia. ‪#‎cantabrianuncanecesitafiltros‬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s